miércoles, diciembre 07, 2005

REFLEXIONES DE UN NIÑO

¡Ay de los padres! Enfundados en sistemas educativos como si todos los niños fuéramos robots. Se nos proyecta, con el tiempo suficiente, para no estropearles las vacaciones, pues la madre con bombo incluido, no puede ir a la playa. Hay que saber cuando es nuestro nacimiento, pues la fecha para la Iglesia y la fiesta de bautizo no se pueden dejar de mano y encima cuando empezamos a despertar de nuestra niñez estamos hechos un lío.
Si me dedico a hacer correr a los animales y tirarles piedras a ver si les doy en el cogote, en lugar de trastada, se dicen entre ellos:
.- Esto chico promete, va para cazador.
Si se me ocurre lanzar botellas al suelo, sacadas del camión de repartidor de bebidas, comentan:
.- Este chico promete, lleva camino de ser un campeón en el lanzamiento de pesas en alguna olimpiada.
Y si encima, dentro de mi ignorancia de la niñez, digo:
.- Me gusta Pepito o Luci, (que son amigos que juegan conmigo en el colegio), “Y los quiero para futuro novio”
Se cabrean, y me dicen:
.- Angelito, Tu con la hija de Torcuato, que esa es la que te interesa.
La verdad que no los entiendo, antes decían que eran trastadas como dicen mis abuelos. Antes se les daba a los niños un buen coscorrón, ahora se es más permisivo con las trastadas, y tienen una justificación.
¡No hay quien los entienda!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, gracias por comentar mi Blog.
En cuanto a este post me ha hecho sonreir, quizá por la verdad que encierra. Hace unos meses pregunté a una futura mamá cuándo sería el alumbramiento y me quedé helada cuando me contestó que en verdad para mediados de mayo; pero que nacería a primeros pues tenían que ir a la romería del Rocío y no era plan que el bebé les aguase la fiesta...

Saludos

Roberto dijo...

ES GRACIOSO, PERO ES LA VIDA MISMA.
GRACIAS POR VISITARME.
ME GUSTA MUCHO TU MANERA DE ESCRIBIR.
POR CIERTO TE HE MANDADO UN MAIL Y SALE EL NOMBRE DE NATALIA, ES ASI
ROBERTO

scape95 dijo...

Ya ni me acuerdo cómo he llegado hasta aquí... pero me alegra haber llegado.

Voy a leerte un poco más.

Anónimo dijo...

La verdad es que yo he tenido suerte, a mi me castigaban y algún cachete me he llevado. Pero me han dejado estudiar lo que he querido y ahora me dejan elegir como quiero vivir mi vida.

Anónimo dijo...

Ser padre es complicado: pero no hay más que ir aplicando un poco de amor a todo lo que les trasmitimos, y no agobiarlos, dejarlos que jueguen, preocuparnos los justo, y estar con ellos, que tal como nos lo hemos montado, es poco los momentos que podemos compartir con ellos.
un beso