sábado, febrero 11, 2012

EPÍGRAMAS

Hoy os dejo una serie de epígramas sobre los poetas
arrancados de mi obra "EL ORO DEL SILENCIO"
que creo que os gustará.
Roberto Pac

1
Ciertos poetas
tiene solo un recurso:
cantar al amor y la muerte.
Más le valdría mirar de frente
que los temas se pierden en el horizonte.

2
De la poesía no se vive
pero crea amigos.

3
El exilio de los condenados
no es comparable
con la censura de los poetas.

4
El poeta lloraba,
el músico tocaba,
el artista creaba.
¡A ver quién puede más,
que el tiempo se acaba!

5
Hay mal llamados poetas de ocasíon,
pues escriben por encargos interesados.

6
Hay poetas que escriben en las tabernas
otros dejan constancia en sus casas de poemas,
pero todos sin lugar a dudas observan la vida.

7
Hay poetas que luchan por estar en la palestra,
pero ¿cuantos poetas se quedan en casa?

8
La poesía nace del silencio del que la esribe.

9
Los pensamientos son sintomas
de las reflexiones del poeta enfermo.

10
Los poetas buenos sólo tienen un futuro,
el reconocimiento de su obra después de su viaje.

11
Los poetas son introvertidos
los lectores extrovertidos.

12
No hay ningún poeta,
por mal que escriba,
que no deje plasmadas sus poesías
cargadas de pensamientos.

13
No hay poeta mejor
que el que escribe,
aun sabiendo que no gusta la verdad.

14
Para crear poesía
solo hace falta querer a los demás.

15
Para escribir poesía,
hay que mirar al pasado,
pues el presente
lo tiene en sus manos
y el futuro
lo tiene en su imaginación.

16
Perdí papel y pluma,
pero encontré
rama y tierra
para escribir poesía en la orilla
de la rivera.

17
Qué pena es escibir lo que uno piensa,
para que no entiendan las penas del poeta.

18
Qué verdad es que los jovenes poetas
escriben al amor;
pero no es mas certero que con los años
se es mas sabio,
y por supuesto se escribe mejor.

19
Todo es poesía
hasta la miseria humana.

Roberto Pac
Poesía registrada

"Espero que haya gustado entre sonrisas y reflexiones

5 comentarios:

chus dijo...

Tienes mucha razon. y geacias por asomarte a mi rincon.un abrazo

Doris Dolly dijo...

Roberto...." EPÌGRAMAS "

Gracias por compartir esta serie de epìgramas....recorriendo los blogs...se han de encontrar los poetas como dices por su inteligencia, sabios y no tantos, los depresivos o no como lo soy y etc. Felìz de haber encontrado este espacio, para dejar a mi manera latidos de mi corazòn.
Gracias por tu visita...lo que no he encontrado aqui...seguidores...o no te ha de agradar que te sigan.....he empezado a seguirte..jaja

¡¡¡ Muy interesante !!!

un beso desde Argentina

tia elsa dijo...

Que hermoso poema y cuantas verdades se expresan en sus estrofas. Besos tía Elsa y gracias por tu visita.

Rosa dijo...

Ha sido una grata sorpresa encontrarme con estos epigramas, que siempre sientan bien.

Muchas gracias por tu visita a mi blog.

Un beso

Sylvia dijo...

Roberto, me he quedado reflexionando sobre tus epigramas y aforismos. Eso es lo que valoro de ellos, la oportunidad que me has dado de pensar más allá de si estoy de acuerdo, o no, con ellos. De aprender y animarme a seguir mi sendero elegido. Gracias!
PD: También lamento que no hayas incluido algún modo de seguirte, pues entonces podría agregarte a las huellas que sigo y saber cuando agregas nuevas entradas. Igual nos vemos!