jueves, julio 05, 2012

MARIONETAS INDECISAS


Un, dos, tres.....
marionetas a escena
y las damas por el salón.

Se enamoró el varón
con zapatos de charol
y cartera de oro
con su guiño de diván
y vaso humeante de hielo.

Un dos tres,
volver a empezar
uno,
dos,
tres.....

Morenas, rubias
y el tinte de bote
se diluye por el salón de baile,
mientras un cigarrillo
consume angustias
de aprendizaje

Un, dos, tres,  y media vuelta.
camarero otro trago,
un, dos, tres.
un,
dos,
tres..
otro trago,,,,
todas se parecen igual, ahora,
y el tiempo pasa, un , dos y tres
otro día será . ¡Jolines!

ROBERTO PAC
Poesía registrada

15 comentarios:

Marinel dijo...

Un baile muy peculiar donde todas parecen disfrazarse bajo tintes y pinturas que las asemejan,dejando al observador triste,desorientado y roto.
Besos.

Juolina dijo...

Hola.Roberto.Paso a saludarte.
y decirte que las marionetas están dando tiempo y se decidirán.
Muy buena.

Saludos.

Doris Dolly dijo...

Roberto..." Marionetas indecisas "

En ese un dos tres,quizàs ha de estar
el destino de su amor, si no fuesen indecisas.


¡¡¡ interesante !!

un beso desde Argentina

Julio Benavente Caballero dijo...

He llegado desde casa de María.
Echando un vistazo me he quedado muy impresionado con tus poemas. Me gustan tus estructuras.
Me quedo por aquí, con tu permiso.
Un saludo.

Meulen dijo...

Una mirada peculiar
donde se danza un baile en la vida
que no es auténtico...

a veces las caretas sirven para disfrazar nuestros propios dolores...

y tanto mas!

saludos!

Alma Mateos Taborda dijo...

Bello poema donde las marionetas saben que otro día será. Aplausos, poeta. Un abrazo.

Conchi dijo...

Todo parece que lo mueven hilos, hilos de marionetas que juegan al destino incierto, felices dias estivales.

Meulen dijo...

Interesante tu poema...

las marionetas también saben de amor...su baile es una máscara pero en su fondo lleva siempre el mensaje...

saludos!

Anónimo dijo...

Olá adorei seu blog,parabéns beijos.

stella dijo...

Un... dos.. tres

Poema que me ha atrapado esta mañana Roberto, te felicito sinceramente, volveré a visitarte poeta
Un abrazo
Stella

stella dijo...

Un gozo ha sido llegar a tus versos Roberto, te felicito poeta, si me lo permites volveré
Un abrazo
Stella

Lola dijo...

Hola. Roberto es un encanto leerte, eso parecemos nosotros en este país unas marionetas que bailamos a son de lo que ellos decidan, no poder cortar los hilos es lo peor
Que tengas un feliz día

También decirte que no se que pasa pero tengo problemas para ver algunos de los blogs, incluido el mío que lo mismo lo veo que no, abecés me faltan cosas en la entrada es un lío

Un abrazo

Seguiré visitándote escribes muy bien

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Bien me ha gustado su poesía con marionetas, es alegre para bailar.
Mi blog cumple 3 años de andadura y el domingo hago la presentación de mi libro Historias de Sesy Bo en la Feria Nacional del Libro en Villa María. Os doy un premio de recuerdo y también más noticias.
Con ternura te dejo un beso
Sor.Cecilia

Marina Filgueira dijo...

¡Hola Roberto!!!

Y echaba de menos este tu rincón.

Bonitas letras como siempre y además bailando marionetas al son de lo que toque!...
Ha sido un placer pasar a leerte.

Te dejo un besito y mi estima. Se muy feliz.

Abuela Ciber dijo...

Acercandome a ti a traves de estas lineas, deseandote una muy buena semana y compartiendo algo leido:

"Si exagerásemos nuestras alegrías, como hacemos con nuestras penas, nuestros problemas perderían importancia"

Cariños