lunes, diciembre 19, 2005

EL SENTIR DE AILANTOS

Hace unos meses, escribí un poesía a los aliantos de la Plaza Lizana, como imagino que algunos de los que me leen, no sabran, quizás lo que son Ailantos, les diré que son unos arboles que hay en dicha plaza.
Siempre han estado siete arboles, erguidos como flechas hasta el cielo, dando sombra a los bancos, donde se acomodan personas de lo mas variopinto que se puede encontrar en este mundo.
Desde mi despacho los veo constantemente, pues han acompañado toda mi vida a lo largo de las estaciones del año, alguno ha desaparecido, y otros han quedado soportando los vaivenes del tiempo.
He intentado que hablaran ellos a través de mi imaginación.
Bueno, ahi les vá.....

EL SENTIR DE AILANTOS DE LA PLAZA LIZANA.

Siete hermanos
y cuatro quedamos
en esta plaza
que nos vió nacer.
Siete hermanos
y tres nos dejaron
huérfanos de soledad.
Dos,
ya hace tiempo,
nos abandonaron
por enfermedad.
Otro,
no sé como,
mutilado quedó
hasta su muerte llegar.
!Tantos años
abrazados
a la luz de las farolas!
!Tantos años
viviendo entre gente deambular!
Que lágrimas bajan sin cesar,
por nuestros cuerpos heridos
de huellas de amor.
Siete hermanos
y cuatro quedamos
en esta plaza
que nos vió nacer.

3 comentarios:

Los Tacones Rojos dijo...

Hola! Me encantó que que le gustara mi blogg! Siempre es bonito ver los comentarios de quienes pasan por aquí.
Con respecto a su poesia, me quedo con la frase "Tantos años
viviendo entre gente deambular".
Un beso

Anónimo dijo...

es hermoso y nostálgico...

Anónimo dijo...

Realista poesia cargada de ternura y recuerdos a la luz de esas farolas.
Besos.