lunes, noviembre 14, 2005

UN TORERO ARAGONES

Hace un rato he estado hablando con un amigo y me ha comentado la gran desidia que hay en la plaza de toros de Huesca, con cierto toreros aragoneses, que si no se les da altenativas, que si no se cuenta con las figuras de toreo que tenemos en Aragón.
Y no he tenido mas remedio que escribir un pequeño articulo en defensa de un matador, PAULITA, este escrito lo acabo de mandar a los periodicos de Aragón, en reconocimiento a la labor que realiza por toda España.
Es penoso, pero ya dice el refrán "que nadie es profeta en su tierra".
Espero que esto no ocurra con este señor.

UN TORERO ARAGONÉS

Dicen que el toreo es el arte de amar al toro, que torear es dejar el alma en la plaza, que la silueta de un capote en manos de una figura torera es lo máximo que se puede aspirar en los corazones que aman la fiesta nacional.

Paulita un aragonés que conjuga todos los conceptos del toreo, vinculado a esta tierra por muchas razones, es digno representante de nuestra fiesta nacional, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Su estilo fino, apasionado, amante del toro, deja una huella en la arena para muy pocos elegidos. Gallardía, profesionalidad, sobriedad son sus armas. Las nuestras, los ojos, para ver las faenas que nos deja grabadas en nuestra retina.

No lo olvidemos por nuestras tierras, que de sabios es rectificar...

No hay comentarios: