lunes, noviembre 28, 2005

NARANJAS DE LA CHINA

Corrían endiabladamente los segundos, los minutos, y el señor Picapiedra, con un sudor frío de moribundo, suplicaba para sus adentros acabar con el suplicio de aguantar al pesado taxista que le habia recogido en el aeropuerto; pues no paraba de hablar y no le dejaba enfrascarse en sus pensamientos.
Llegaba tarde a la reunión, y eso no le gustaba, aunque a veces no le sirviera para nada tal puntualidad. y encima tenía que soportar una conversación tan banal, como...
¿Qué hace por Barcelona? ¿De donde és? !qué si su suegra es una bruja, o que la mujer se la pega con el butanero y encima de color! y para colmo la lluvia no deja de caer, pués el tráfico va más lento que un desfile de tortugas.
Y todo esta situación, al señor Picapiedra le estaba poniendo muy nervioso, hasta que por fín llegó al Hotel Internacional "MIRAME Y NO ME TOQUES", donde se celebraba la reunión de las Piruletas, con chinos incluidos.
Y pensó, "en que berenjenales me ha metido la empresa", si no sé el idioma del sol naciente, y encima para que leches queremos Piruletas de la China, pero bueno, un poco de francés, aderezado con el Inglés y algún gesto y así saldré del atolladero.
Entró en la reunión ejecutiva, bajando la cabeza varias veces, a modo de saludo, y la respuesta amarilla no se dejó esperar, todos de pie y erre que erre, a bajar la cabeza, hasta dejar nevados los zapatos....
Menuda jornada me espera, se dijo para sus adentros, cómo no pase algo, la cabeza me va a doler mucho más que aguantando al taxista de mis amores.
Hasta que por fín, sucedió el milagro universal, de poco sirvió el idioma, pués el chino de al lado,se movió del asiento, con cara de preocupación, se levantó y bajando la cabeza varias veces dijo en un mal francés "excusez moi" y se fué dejando tan olor, que sólo le pudo decir el señor Picapiedra, "au fond á le droite"........, ¿pero que cullons ha comido el chino?......

nota: extracto de una pequeña operación bilateral entre China y España, en lo comercial......
jajajajajaja.

1 comentario:

Alicia dijo...

jejej, buenisimo¡¡ ultimamente estas que te sales¡ la verdad que lo comico tambien se te da bien..a ver si heredo algo de esto no???..jeje ;)